¿Qué es la ropa biodegradable?

Técnicamente, se habla de ropa biodegradable para referirnos a aquellas prendas que, al finalizar su ciclo de vida, pueden regresar a la tierra sin tener un impacto negativo, a través del compostaje, convirtiendo los desechos en abono fértil.

¿Qué características tiene la ropa biodegradable?

No toda la ropa es biodegradable, por eso es muy importante poder leer bien las etiquetas de composición para identificar, a través de los materiales, cuál es el impacto que tendrá la prenda a la hora de ser descartada. Los materiales que la componen y los procesos que atraviesa una prenda deben ser naturales, en lo posible de producción orgánica y deben poder descomponerse en el corto tiempo. Esto incluye tanto al textil como a los avíos y los hilos utilizados para las costuras que componen una prenda.

¿Por qué es importante comprar ropa biodegradable?

La importancia de consumir ropa biodegradable está en la huella que ese producto dejará en el medioambiente, que si se cumplen los requisitos necesarios, tendrá un impacto positivo en el medioambiente. Es necesario tener la consciencia de que todo producto siempre vuelve a la tierra, y es mucho mejor si en el proceso en que se descompone, le aporta nutrientes a la tierra, en lugar de dañarla.

De todas formas, a la hora de consumir ropa biodegradable no hay que perder de vista la calidad y durabilidad de los productos.

Hola, te puedo ayudar?