5 Ideas de Incentivos para Fin de Año

Una de las formas más comunes de celebrar el cierre de año y reconocer el trabajo de los empleados, es la típica fiesta navideña. Ahora, con la nueva normalidad que vivimos, esta no es una opción.

Pero ¡no te preocupes! Hay muchas más formas, igual de emotivas y emocionantes, de recordarles lo importante que son para tu organización.

Solo ten presente, a la hora de dar incentivos navideños, que no todos tus colaboradores son iguales ni les gusta lo mismo. Demuéstrales que pensaste en ellos a la hora de elegir sus bonificaciones.

1. Regala un bono navideño

El 41% de los trabajadores, lo que más desean es un bono navideño a final de año, según una encuesta de la empresa norteamericana de contratación Spherion.

2. Envía una cena a domicilio para compartir en familia

Así te aseguras de que tus colaboradores tengan un espacio exclusivo para celebrar, disfrutar y brindar por todo lo que lograron juntos en el 2020.

3. Premia a los mejores a través de las redes sociales de tu empresa

No todo cuesta. Esta es una forma creativa de reconocer los logros y el desempeño de tus empleados. Puedes publicar en la cuenta oficial de Facebook o Instagram una fotografía de los colaboradores o de los equipos que más se destacaron en 2020, con una pequeña biografía o descripción del rol que cumplen y lo importante que son.

4. Anuncia cambios positivos y beneficios para el 2021

Otro incentivo navideño de gran valor puede ser comunicar a través de una reunión virtual el cambio de roles de algunos colaboradores para el próximo año que se adapten más a sus gustos; o alguna flexibilidad laboral que vas a implementar como gesto de reconocimiento y agradecimiento por el arduo trabajo en el 2020.

5. Crea un video de cierre de año emotivo

Ya que no serán posibles los abrazos y los apretones de manos esta vez, puedes hacer un video en el que le hables directamente a tus empleados; allí puedes recoger los mayores retos, dificultades y logros del 2020, y mostrar los rostros de todos los que lo hicieron posible.

Hola, te puedo ayudar?